RAUL LOPEZ PEREZ

TIPS culturales

Alexis Ortiz

Fulgencio Batista durante un tiempo y Fidel Castro durante demasiados años, se encargaron de martirizar a Cuba y, en el caso del segundo déspota, de arruinarla en todos los sentidos. Pero sin proponérselo, Venezuela obtuvo provecho de la horrísona desgracia de nuestros hermanos cubanos.

Ocurrió que los dictadores desterraron a gente educada y de valía, que llegaron para enriquecer la sociedad venezolana. Tal es el caso del empresario Raúl López Pérez y su muy adorable esposa María Teresa.

Como vendedor de ejemplares de la Enciclopedia Británica, promotor de la gaseosa Pepsi Cola y líder empresarial, Raúl conoció todos los rincones de Venezuela, conversó, hizo amistad y sobre todo ayudó, a miles de compatriotas. Algunos gerentes conocidos, como el señor Bardasano de Venevisiòn (y otros del dinàmico Grupo Cisneros), reconocen a López Pérez como su maestro.

La carrera de Raúl López Pérez como dirigente empresarial en Venezuela fue fulgurante: presidente de la Asociación Nacional de Supermercados; de la Federación Nacional de Turismo (FENATUR); de la principal agrupación de comerciantes, CONSECOMERCIO; vicepresidente de FEDECAMARAS y gerente general de un circuito de más de 20 radioemisoras…

En su nuevo destierro en Florida, el diligente López Pérez ha sido un baluarte de la prestigiosa corporación de comerciantes latinos CAMACOL, de la Cámara de Comercio Venezolano-Americana, de la ONG promotora de la Democracia (DEMOS) y hasta confiable tesorero de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) de Miami.

Y como su correligionario, me interesa destacar que Raúl López Pérez es un modelo de católico, practicante riguroso e invariable del amor al prójimo. Solidario con todas las causas justas y todos los hombres y mujeres que aman al Señor.

Me complace poder alardear de que este Raúl benemérito, me ha distinguido con su amistad.

 

[email protected][email protected]www.alexisortiz.com

 

 

 

Indiana

 

 

Alexis Ortiz

+13059105517