El régimen que impera en Venezuela ha venido violando sistemáticamente la carta democrática interamericana

 

Sr. Barack Obama.

Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica.

1600 Pennsylvania Avenue

Washington, D.C. 20500

Su despacho.- \]

Miami, 7 de Marzo del 2016

Es un honor dirigirnos a usted en la oportunidad de saludarle y expresarle a través de esta comunicación la profunda preocupación que embarga a los venezolanos dentro y fuera del país por las agresiones y violaciones constantes  a los derechos humanos y el empleo del tribunal supremo de justicia para anular a la recién electa asamblea nacional.

El régimen que impera en Venezuela ha venido violando sistemáticamente la carta democrática interamericana en sus artículos 3,4,5,6,7, 9, 19, 27, por lo cual se ha convertido en un gobierno al margen del fuero legal internacional y una amenaza para sus propios nacionales, que se encuentran indefensos ante la violencia y degeneración promovida por el estado.

La sociedad venezolana necesita ayuda internacional no solo para que se conozca su realidad sino para enfrentar al régimen que los oprime. En el pasado los Estados Unidos ha sido un paladín de las democracias de américa latina, y naciones como Panamá representan una prueba de esa ayuda, que hoy es tan necesaria para el pueblo venezolano.

Es por ello que acudimos por su ayuda para que pida ante la Organización de Estados Americanos se le aplique la carta democrática a Venezuela por su violación flagrante a los principios democráticos en ella establecida, de acuerdo a lo establecido en su  artículo 20, donde cualquier estado miembro puede pedir su aplicación, y por ser los Estados Unidos, un estado miembro, recurrimos a su ayuda, por nuestra patria.

Esperando su pronta respuesta y reiterándole nuestro sentimiento de estima, respeto y agradecimiento por todo el apoyo brindado al exilio venezolano, se despide.

Jose Antonio Colina

Presidente de Veppex

En Dios Confiamos.