Consecomercio: Venezuela: Estrechando Relaciones Comerciales

 

  Miércoles 12/12/2012

 

CONSECOMERCIO

 

Consecomercio:     Venezuela:     Estrechando Relaciones ComercialesNota Económica Nº5. El pasado día 21 de     septiembre se realizó un encuentro en la Frontera Trinacional entre     Venezuela, Brasil y Guyana el cual fue realizado en Santa Elena de Uairén,     Edo. Bolívar, auspiciado por CONSECOMERCIO y la Cámara de Industria,     Producción y Comercio del Municipio Gran Sabana; su realización nos obliga     a plasmar varias reflexiones respecto de cómo se ha venido manejando las     Relaciones Comerciales entre estos tres países, esencialmente entre     Venezuela-Brasil y Venezuela-Guyana.

 

Consecomercio:     Evolución de     las Relaciones Comerciales entre Venezuela y ChinaNota Económica Nº6. Las relaciones     diplomáticas entre Venezuela y la República Popular de China tienen 38 años     de haberse iniciado, cuando en el Gobierno de Carlos Andrés Pérez se diera     un paso en la búsqueda de nuevos socios comerciales para el país.

 

Consecomercio: Consenews     Extraordinario No. 116La inauguración de las nuevas oficinas,     sede de Consecomercio,  ha sido     postergada para el mes de enero 2013, en vista de que los trabajos de     remodelación no se han culminado.

 

Consecomercio:     Feliz Navidad     y Venturoso Año NuevoConsecomercio les da las gracias por su     invalorable apoyo. En estas fechas queremos manifestarle nuestro compromiso     de superarnos cada año.

FEDECÁMARAS
El     Impulso: Fedecámaras:     Impostergable tomar decisiones en materia económicaEl     Impulso: Fedecámaras     pide que se inyecten más dólares al Sitme

Es impostergable que se tomen     decisiones en materia económica, asegura el presidente de Fedecámaras,     Jorge Botti, quien advierte que “el dólar hay que ajustarlo”, y en la     medida en ello se haga de la mano de los actores sociales y sin afectar el
bolsillo de los consumidores, se estará dando un paso firme hacia la     dinamización de la economía.

 

El Nacional: Manufactura tiene inventario para 30     díasEl     sector industrial y comercial en el estado Carabobo cuenta con inventarios     sólo para los próximos 30 días, informó el presidente de Fedecámaras de la     entidad, Antonio Landaeta. Explicó que esta situación se produce por la     demora en la entrega de los permisos para efectuar las importaciones,     además de los retardos en el proceso de liquidación de las divisas     aprobadas por la Comisión de Administración de Divisas.

 

OTRAS
Globovisión: “Miembros del Mercosur deben tener     desarrollo armónico”El     presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustrias),     Carlos Larrazabal, considera que para sostener una relación de bienestar en     el tiempo con los países del Mercosur, deberán armonizar todas sus     políticas públicas, en materia económica.

 

Tal Cual: Importación para ratoEl Impulso: Fedeagro: Es un error usar divisas para     importar y no para estimular producción nacional

Importaciones     seguirán hasta el 2018. La medida forma parte de los acuerdos en materia     agroalimentaria con el Mercosur. Según el presidente de Fegaven, Balsa…

 

El Universal: Para Datanálisis la prioridad de Maduro     es evitar el desabastecimiento“Para     (Nicolás) Maduro lo importante es que haya productos”, dijo León hoy, al     referirse a las palabras de ayer lunes del vicepresidente cuando habló del     control de cambio.

 

Últimas     Noticias: Canasta Básica llegó a Bs. 8.940,59 en     noviembre Últimas     Noticias: Cinco rubros de la Canasta Básica     subieron en noviembre

El     precio de la Canasta Básica Familiar para el mes de noviembre 2012 se ubicó     en 8.940,59 bolívares, un aumento de 176,03 bolívares si se compara con el     mes de octubre

 

El Universal: Devaluación genera diferencias en el     gabinete económicoLa     necesidad de una devaluación está clara para miembros del gabinete     económico que argumentan la excesiva demanda de divisas por un tipo de     cambio artificialmente barato y la conveniencia de obtener más bolívares     por los petrodólares para cubrir el déficit en las cuentas públicas, pero     el ministro de Finanzas, Jorge Giordani, no está convencido.

 

El Universal: Población culpa de la falta de     viviendas a las fallas de insumosEl     director de la firma, Luis Vicente León, explica que “no es normal que     se responsabilice a la escasez de insumos, y esto ocurre, porque los     venezolanos ya no encuentran los materiales, en especial aquellos que se     dedican a la autoconstrucción de viviendas”.

 

El Nacional: Industria láctea y quesera cierra el     año con pérdidasEl Universal: Estiman entre 8 y 9% rezago en precio     de la leche fluida

Globovisión: Control de precios afecta la producción     de leche UHT y quesos en Venezuela

El     sector está afectado por el rezago en los precios controlados, el alza de     los costos y la competencia de las importaciones

 

El Universal: Ganaderos colombianos denuncian     distorsión generada desde VenezuelaManuel     Cipriano Heredia, presidente de Fedenaga, dijo que La Federación de     Ganaderos de Colombia solicitó que se detengan las exportaciones de     animales vivos al país, porque las reses se están vendiendo 448 dólares por     encima de su valor y esto ocasiona distorsiones en el mercado de la     frontera colombiana.

 

Globovisión: “Situación de Conferry pone en     juego traslado de alimentos y medicinas a Margarita”Ante     la cercanía de la temporada decembrina, estarían en juego tanto la época     navideña como el traslado a Margarita de alimentos y medicinas. En Puerto     La Cruz “hay más de 200 naves que no han podido llegar a Margarita     porque no tienen cómo hacerlo”. Además, sólo está funcionando un ferry     (Cacique isabel) y otro (express) trabaja a media máquina. Así lo explicó     el diputado por el estado Anzoátegui Omar González.

 

El Mundo: Más de 90% de los boletos aéreos anulados     son falsosLa     Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela (Alav) estima que más de 90% de     los boletos reservados por usuarios y luego anulados son falsos.

 

Correo del     Caroní: Comercios de Alta Vista registran más     pérdidas económicas por apagonesLos     comerciantes se quejan porque, a pesar de que los apagones se suceden, los     equipos se dañan y no pueden facturar, igual deben pagar los recibos por el     servicio todos los meses.

 

Panorama: “Proceso para dólares será más expedito     sin carpetas”: analistas financierosNotitarde: Anauco     pide aflojar trámites Cadivi

Globovisión: Anauco solicita a Cadivi utilizar     instrumentos diferentes a la tarjeta de crédito para tener acceso a divisas

El     anuncio de la Comisión de Autorización de Divisas (Cadivi) sobre una     próxima modificación de requisitos en la que se evalúa eliminar las     carpetas para solicitar el cupo de viajeros fue muy bien recibido por los     ciudadanos y analistas financieros, por cuanto consideran que el proceso     será más expedito.

 

El Mundo: Infografía | Así funciona el cupo     bianual de CadiviCadivi     activó su sistema para solicitar cupos bianuales para viajes al exterior,     es decir, para quienes estarán fuera del país cuando comience el año 2013.     Conozca aquí el procedimiento para este proceso.

 

El Nacional: Cepal: Tasa de cambio de Bs 4,30 está     apreciada en 44,5%La     Comisión Económica para América Latina reeportó que las importaciones de     Pdvsa crecieron 88,5% por explosión de refinería de Amuay.

 

OPINIÓN
Analítica: Disparates: los avalúos inquilinariosHerbert     Hudde. El primer disparate, quizá el mayor, es no tomar en cuenta el valor     del terreno, pues las viviendas no se construyen en el aire, sino sobre la     tierra, por la cual hay que pagar igualito que por el cemento, las     cabillas, etc.

 

Analítica: ¿Está China sobre-invirtiendo?Luis     Carlos PalacioS. La inversión representa alrededor del 40-50 por ciento del     PIB, una cantidad que luce sobredimensionada. La elevadísima tasa provocará     un aumento de las vulnerabilidades que puede sufrir el gigante asiático.

 

Banca y     Negocios: El mundo, al borde de una nueva burbuja     financieraRedacción.     Una nueva burbuja financiera está creciendo en el mercado mundial, según un     informe del Banco de Cálculos Internacionales (BIS, por sus siglas en     inglés) de Suiza. La entidad financiera helvética es una de las pocas que     avisó sobre el inicio de una nueva crisis de la deuda en 2008.

 

Banca y     Negocios: Pronósticos de la CIA para 2030:     Escasez de agua y aumento mundial de la clase mediaRedacción.     Un reciente informe elaborado por la Agencia Central de Inteligencia de Estados     Unidos, pronostica cuál será el panorama que predominará en el 2030. El     organismo se prevé un crecimiento del terrorismo informático, escases de     agua y un aumento mundial de la clase media.

 

El Mundo: El emprendedor exitoso conoce y     segmenta a sus clientesDaniel     Velásquez. Hay que escuchar, conocer y analizar las necesidades insatisfechas     de los posibles consumidores de un producto. Los emprendedores implementan     sus ideas, en la mayoría de los casos, sin estudios de mercado presumiendo     que su idea es maravillosa y, por ello, su emprendimiento va a ser exitoso.     Tampoco segmentan su mercado objetivo.

 

El Mundo: Potenciar el     éxito de América LatinaChristine Lagarde. Viajé a América     Latina, por segunda vez desde noviembre de 2011. Regreso con renovado     optimismo, ya que gran parte de América Latina continúa su importante     transformación que comenzó hace una década. La región sigue resistiendo los     estallidos recientes de volatilidad a escala mundial, y muchos países     continúan expandiéndose a un ritmo saludable.

 

El     Aragüeño: La Teoría     Cuantitativa del DineroNarciso Guaramato Parra. La economía     clásica consideraba al dinero simplemente como un medio que facilitaba el     intercambio de bienes y servicios, por lo tanto el dinero es neutral, no     tiene ningún efecto en la economía. Esta tesis, no explicaba, por ejemplo,     los hechos inflacionarios acontecidos en Europa después del descubrimiento     de la minas de oro y plata en América.

 

 

        [email protected]_1

 
        Consecomercio Vzla 

Lic. Laury E. Martínez T.

Asistente de la   Unidad de Relaciones Institucionales

Webmaster y Comunity   Manager

e-mail: [email protected]

 

CONSEJO NACIONAL DEL COMERCIO Y LOS SERVICIOSTelf.: 58-212- 576.93.42  Fax: 58-212- 571.10.21

Web Site: http://www.consecomercio.org.ve/

RIF.- J-001525386