Avanza proyecto de súper centro comercial en Miami

El American Dream Miami podría ser el mall más grande del continente americano y tal vez del mundo

Avanza proyecto de súper centro comercial en Miami

MIAMI.-REDACCIÓN

Tras nueve meses de espera, la construcción del súper centro comercial American Dream Miami vuelve a la palestra. El grupo de urbanizadores, presidido por la firma Triple Five, que construyó Mall of America en Minnesota, ha solicitado la recodificación de la zona ubicada al sur de la intersección de las carreteras I-75 y Turnpike para llevar a cabo la construcción.

Según la firma constructora, el American Dream Miami contaría con tres millones de pies cuadrados de tiendas comerciales, así como dos millones de pies cuadrados dedicados al entretenimiento y un hotel de 2.000 habitaciones. Todo esto lo haría el centro comercial más grande del continente americano y tal vez del mundo.

Acorde al informe preliminar, la gran obra costaría alrededor de 4.000 millones de dólares y el espacio dedicado al entretenimiento contaría con la mayor pista de hielo techada del mundo, así como un parque acuático, un museo, un complejo de salas cinematográficas, un mini campo de golf y más de 100 restaurantes que aportaría unos 25.000 empleos.

Realmente, no es un centro comercial. Es un súper parque temático.

De hecho, el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, lo llama “Disneyland of sorts”, o un tipo de Disney que podría convertirse en un gran centro de atracción turística.

“Es un proyecto de escala mayor. No hemos visto nada así antes”, comentó el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez.

No obstante, hay vecinos que se oponen a la urbanización de la zona.

“Traerá muchos problemas. Ya tenemos demasiado tráfico”, comentó Luisa  Martínez, vecina de la calle 170 del NW.

Conforme al estudio realizado por los urbanizadores, American Dream Miami provocaría un aumento de 100.000 viajes vehiculares por día.

De cualquier manera, si la construcción del súper centro comercial es aprobada, tomaría aproximadamente cuatro años para hacerla realidad.