Art Basel abre sus puertas en Miami Beach

No hay duda que Art Basel Miami Beach es el acontecimiento social (y artístico) más relevante del sur de la Florida y buena parte del país

Art Basel abre sus puertas en Miami Beach

Una muchedumbre acude a la puerta de entrada de la gran feria anual (J. H.)

MIAMI.-JESÚS HERNÁNDEZ
[email protected]
@hesushdez

Comerciantes de primera línea, ávidos coleccionistas, comisarios de museos, pintores y una entusiasta muchedumbre acudieron al Miami Beach Convention Center para celebrar, previa invitación, la apertura de la feria Art Basel 2015.

“Esta es la feria, la gran fiesta, aquí viene el que busca el nuevo arte y quiere pasarla bien”, señaló Luis Lorenzo, vecino de Hialeah, que no pudo contener la alegría.

No hay duda que Art Basel Miami Beach es el acontecimiento social (y artístico) más relevante del sur de la Florida y buena parte del país. Además de los más de 600 millones de dólares que genera, junto a la feria Art Miami en Midtown y más de 100 exhibiciones en locales comerciales, aquí se juntan el negocio, el espectáculo y el glamour en torno a un sinfín de fiestas y actividades paralelas.

De hecho, Art Basel reúne a más de 250 importantes galerías internacionales y las obra de 4.000 artistas de las artes plásticas, también internacionales, bajo un solo techo.

(JESÚS HERNÁNDEZ)

El año pasado la feria obtuvo la cifra récord de 75.000 visitantes, sobre todo visitantes que estuvieron dispuestos a pagar los 40 dólares por entrar.

Esta feria, que es hermana del certamen principal que realizan en Basilea, Suiza, y la nueva versión asiática en Hong Kong, cuenta con importantes propuestas que abarcan pintura, escultura, instalaciones, fotografía, cine, vídeo y arte digital.

De esta manera, destacamos la presencia de las galerías Parra & Romero, Bureau, Silvia Cintra + Box 4, Mor Charpentier, así como Essex Street, Labor, Algus Greenspon o Anita Schawartz, entre otras.

De cualquier manera, no olvide visitar la más antigua de las ferias en nuestra ciudad, Art Miami, así la muestra Pinta y las exposiciones alegóricas en la zona de Wynwood.

Consulte los portales ArtBaselMiamiBeach.com y Art-Miami.com en Internet para más información.

LEA TAMBIÉN: