Adriana Cisneros

CisnerosImage result Team at Menlo Park

Equipo Cisneros en la sede de Facebook en Menlo Park enero 2017

 

En Cisneros Interactive finalizamos el año exitosamente al anunciar nuestra alianza con Facebook Latinoamérica al convertirnos en su representante exclusivo en Venezuela, Paraguay, Ecuador y Bolivia. En las pocas semanas que van del año, ya hemos abierto oficinas en cada país y contratado a un equipo de primera comenzando así el año con fuerza. Nos hemos dado cuenta que en Facebook actúan con rapidez y tienen la capacidad de resolver los problemas sobre la marcha. Es este sentido de urgencia lo que les da el ímpetu que se traduce en resultados inmediatos y les permite escalar el negocio de una manera tan impresionante.

 

Al formar parte de Facebook, fuimos invitados a pasar dos días en el campus en Menlo Park, como parte de nuestro entrenamiento. Tuvimos reuniones que, más que informativas y didácticas, fueron particularmente enriquecedoras sobre la cultura de Facebook. Una de las charlas más fascinantes que tuvimos fue con Kiva Wilson (https://www.linkedin.com/in/kiva-r-wilson-b175588), quien dirige las actividades de diversidad en Facebook. Wilson nos habló sobre la importancia de la diversidad en la fuerza laboral para el éxito del negocio. En Facebook la diversidad no sólo abarca sexo, raza y religión, sino también consideran la “diversidad cognitiva” o “diversidad de pensamiento”. En Cisneros compartimos ese punto de vista y consideramos que precisamente gran parte de nuestro éxito proviene de cuán diversos seamos en pensamiento, mentalidad, cultura, geografía y negocios.

NEW WAYS OF SEEING THINGS

 

Mientras recorríamos el campus, nos quedamos maravillados no solamente de sus dimensiones, sino de cuán placentero y agradable es todo. 14.000 de los 17.000 empleados de Facebook trabajan desde Menlo Park. Tiene el ambiente de una ciudad con calles, consultorios odontológicos, peluquerías, cafeterías, restaurantes negocios para reparar bicicletas, heladerías y un centro de transporte. Pareciera que la gente que trabaja en Facebook tiene todo resuelto; desde el momento en que se levantan hasta el momento de irse a dormir Facebook se ocupa de ellos- les paga el transporte, brinda alimentación, da apoyo tecnológico, servicio de lavandería, membresía de gimnasio, ligas deportivas etc. Pero, rápidamente me di cuenta de que los “beneficios” tienen un propósito sumamente importante, en vez de ser simple frivolidad. Facebook quiere que todos sus empleados estén enfocados en CREAR, INNOVAR e IMPACTAR y no de preocuparse por las cosas pequeñas de la vida, que pueden interferir con un día productivo en el trabajo. ¡Tiene sentido que se concentren en el impacto de una manera metodológica; ya que, si hacemos la matemática, cada empleado tiene un valor aproximado de un millón de dólares, para una empresa que tiene un valor de mercado de $325 mil millones e ingresos de 18 mil millones (dividamos 18 mil millones entre 17.000 empleados)!

 

Victor Kong, quien dirige Cisneros Interactive, ha estado construyendo durante los últimos cuatro años lo que hoy es la principal red de publicidad digital en América Latina. Haber obtenido la representación de Facebook, Instagram y WhatsApp, es algo de lo que estamos muy orgullosos y para ello estamos preparados. Nos sentimos muy contentos de trabajar con Hernán Burak, Mariela Torino, Luciana Barchini, Diego Dzodan, Joao Adao y Santiago Palacios del equipo de Facebook América Latina. Tenemos mucho que aprender de esta increíble empresa y nos entusiasma pensar cómo esta asociación nos influenciará como empresa.

¡Este es apenas el comienzo, pero es un gran comienzo!